lunes, 7 de marzo de 2016

DESCUBREN PIRAMIDES CIRCULARES DE 5,500 AÑOS DE ANTIGUEDAD EN CAJAMARCA-PERU

Miravalles
Distrito de Niepos » Provincia de San Miguel » Departamento de Cajamarca
El pueblo de Miravalles se localiza en el distrito de Niepos, perteneciente a la provincia de San Miguel del departamento de Cajamarca, Perú.
Comentarios
El 19 de junio del 2014 el que suscribe descubrió la Pirámide Circular de Miravalles, el complejo arqueológico de Miravalles-Niepos y la civilización Zaña. En el mes de julio del 2014 comunique estos descubrimientos al Ministerio de Cultura. El 20 de octubre de ese mismo año dí una conferencia de presa en el Congreso Nacional de la República anunciando al mundo este extraordinario descubrimiento arqueológico. En el mes de diciembre del 2014 comunique estos importantes hallazgos al Presidente de la República. La importancia de estos descubrimientos es que se confirma que la región norte del Perú es la civilización más antigua del mundo, conjuntamente con Mesopotamia, ya que ambas surgieron en el año 3,500 a.C.

Por Víctor Colán Ormeño 07/02/2015 
FUENTE : AQUI




Arqueólogos en Perú han descubierto un antiguo centro ceremonial y una pirámide de forma circular en Miravalles, de la región de Cajamarca al norte de  Perú.El sitio data de mas de 5500 años , hasta ahora se creía que la civilización de Norte Chico de Supe , Perú, era la civilización mas antigua de América.Su capital era “La Ciudad Sagrada de Caral”, una metrópoli de mas de 5000 años, un complejo agri-cultural ,rico en cultura y arquitectura monumental , incluyendo seis estructuras piramidales ,anfiteatros, templos, plazas circulares hundidas y áreas residenciales.Sin embargo estos nuevos descubrimientos indican que la civilización de Norte Chico no es la mas antigua de la región .El descubrimiento fue anunciado por el investigador Victor Colan ,el equipo de arqueólogos encontró un centro ceremonial y una pirámide circular ,localmente llamadas“Huacas”.La pirámide tiene un parecido a otras dos encontradas en la región de Jaen , también enCajamarca.La estructura tiene paredes semicirculares de un peso aproximado de 200 kilogramos…
FUENTE : AQUI

FUENTE DEL MAPA : AQUI




0 comentarios:

Publicar un comentario