martes, 1 de mayo de 2012

TERREMOTO DE 6 GRADOS SACUDIO CHILE



El temblor se registró a las (07:40 GMT) 39 kilómetros al oeste de La Serena (unos 300 km al norte de Santiago) con una profundidad de 43,1 km en el mar, informó un comunicado de la Onemi en base a datos del Servicio Sismológico de la Universidad de Chile.
“No se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo”, agregó el informe.
En tanto, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Marina chilena señaló que el sismo no reunió las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.
REPLICAS
Una serie de réplicas, en su mayoría no sensibles, han afectado a la zona cercana al epicentro del sismo magnitud 6.0 Richter percibido a las 03:39 horas en las regiones de Coquimbo yAtacama.
A las 6:59 horas un sismo magnitud 3,3 Richter se percibió a 31 kilómetros al este de Combarbalá. En tanto, un sismo se percibió a las 4:09 horas a 54 kilómetros al suroeste deCaldera. Su magnitud alcanzó los 3,5 Richter y fue sensible, según informó el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile.

0 comentarios:

Publicar un comentario