BLOG DE CARLOS ORTEGA WALTUONE

SECTOR WEB DEDICADO A LA INVESTIGACION PARANORMAL,OVNIS Y MISTERIOS.

PREPARATE PARA VER FANTASMAS !!!

ENCUENTROS PARANORMALES,CASAS EMBRUJADAS,EXORCISMO,POSESION,OUIJA,ETC

DESPIERTA TU CURIOSIDAD !!!

DESCUBRIMIENTOS,MATERIAL OOPARTS,MONSTRUOS,PREDICCIONES,TEC.

PRESTA ATENCION !!!

UNIVERSO,OVNIS,EXTRATERRESTRES,AGROGLIFOS,ANOMALIAS ESPACIALES,ETC.

PON LAS BARBAS A REMOJAR

MISTERIOS SIN ACLARAR,CASOS EXTRAÑOS,TEORIAS DE CONSPIRACION,PROFECIAS,ETC.

domingo, 30 de junio de 2013

OVNI EN FOTOGRAFIA DE APOLO 15



Este es un gran descubrimiento por Streetcap1 de Youtube. Es un UFO asoma sobre la colina. Esta foto en particular, es de nuevo durante la misión Apolo 15. Eso es entre el 26 de julio 1971 y el 7 de agosto de 1971. Durante esa misión Comandante David Scott y el piloto del módulo lunar James Irwin pasaron tres días en la luna que incluía 18,5 horas fuera de la nave espacial.


Si queremos forzar la NASA en una confesión ... Se sabe que existen que las especies exóticas inteligentes, entonces tenemos que usar su propia evidencia en contra de ellos. Dado que la mayoría del público sólo se cree que la información NASA para ser verdad ... buscamos evidencia de los extranjeros dentro de sus archivos y utilizamos estos datos para mantener en alto y acusan a la NASA de mentir a la opinión pública y al mundo. Había sólo un puñado de nosotros hace cinco años, pero ahora hay un pequeño ejército de investigadores de ovnis búsqueda a través de los archivos antiguos y nuevos. Le batir en su propio juego de la NASA ... en muchos sentidos, que ya tenemos


GRACIAS A :
                                        Savwafair2012


martes, 25 de junio de 2013

GRAN OVNI EN QUEBEC CANADA 15 JUNIO DEL 2013

PEQUEÑA FIGURA EGIPCIA ES CAPTADA GIRANDO SOLA EN ESTANTE



Efectoanimas :
Despues de observar detenidamente este y otros videos sobre la misma accion rotatoria de esta pequeña figura egipcia me aventuro a afirmar que es un artefacto de medida que es activado por energia luminica .Podran apreciar que deja de girar cuando no hay luz y comineza a girar inmediatamente despues que aparece la luz.Ahora si nos preguntamos, que mide o que calcula ? no lo puedo decir queda a especialistas calcular los tiempos de giro y si es activado con luz solar o artificial y hacer la hipotesis respectiva y sobre todo, especialmente, como se invento o creo haciendolo  girar sobre su propio eje,Para mi de manera perfecta,como un reloj.
Recomendamos hacer pruebas sobre la figura a varios tipos de luz y tratar de escanear su interior para observar si en el existe algun liquido o gas u otro componente extraño.Quien sabe que si es la base del principio giratorio de los llamados platillos voladores ...o la solucion para generar movimiento con energia luminica sin algun motor o bateria.

lunes, 24 de junio de 2013

EXTRAÑA NUBE CAPTA ESTACION ESPACIAL INTERNACIONAL ISS


esta nube no es similar?


o esta ?


esta tambien

EXTRAÑAS ESTRUCTURAS SOBRE MARTE

Fecha de descubrimiento: 18 de junio 2013
Lugar del hallazgo: Left of Amazonis Planitia, Marte
Método utilizado: Google Mars Map

Que estaba buscando en el Google Mars mapa y me encontré con tres estructuras que me pareció que era la pena mencionar. En el video que utilizo Google regla para medir el diámetro de las estructuras. Todos ellos tenían entre 1 a 2,5 km de diámetro. Tamaño perfecto para una estación base. No puede ser una coincidencia que estas tres estructuras son tan similares en forma y tan cerca el uno al otro. Desde la edad de las pirámides de Egipto se ha estimado entre 20.000 y 100.000 (Wikipedia), entonces yo estimaría por su apariencia que estas estructuras son unos 300.000-500.000 años a lo sumo.


Para encontrar las tres estructuras, basta con ir al mapa de Google Earth gratis (http://www.google.com/earth/download/ge/agree.html),

descargarlo, luego use el botón que se parece a Saturno en la parte superior de la página, lo golpeó y cambiar a Marte mapa. A continuación, en el cuadro de búsqueda "Amazonis Planitia" y pulse Enter. Una vez allí se ven a la izquierda de esta zona para encontrar las estructuras o poner las coordenadas abajo en el cuadro de búsqueda y que le llevará directamente a cada estructura.
GRACIAS A :
                                         Savwafair2012

OVNI ES CAPTURADO EN VIDEO EN PLENO PROGRAMA DE TV

COINCIDENCIA ?

09 de junio círculo de la cosecha muy similar a julio de 2012 una

Este nuevo círculo de la cosecha que se hizo en el 09 de junio 2013 en Finale Emilia Italia está siendo comparado con un círculo de la cosecha muy similar a partir de julio de 2012, que tenía el Internet zumbido. Echa un vistazo a los dos círculos de las cosechas, el de arriba del 9 de junio de este año y el de abajo a partir de julio de 2012, son casi idénticos a excepción de la 'cadena de planetas "en el exterior de la" media luna "que ya no están allí en el último círculo de la cosecha 'media luna' a ​​'planetas' dentro de la misma. ¿Es esto una especie de "cuenta atrás"? ¿Quién hace estas cosas, de todos modos, OVNIS, reales los niños inteligentes? Un par de vídeo informa a continuación, incluyendo un nuevo segundo círculo de la cosecha de Italia que se ha creado / descubierta el 8 de junio de 2013.


Ahora echa un vistazo a los círculos de las cosechas a partir de julio de 2012. Le resulta familiar? ¿Qué quiere decir?


GRACIAS A :
                                          Savwafair2012

FOTOGRAFIAN OVNI POR CASUALIDAD

Si bien la fotografía de un granero histórico, una mujer en Santee, California captó un ovni en el cielo. El granero tiene una reputación para la actividad paranormal, y la mujer es cierto que la paja no es un error o un avión comercial.

INCREIBLE OVNIS SOBREVUELAN LA LUNA

OVNI INCREIBLEMENTE GIGANTE CERCA DEL SOL CAPTADO POR ESTACION ESPACIAL SOHO



TENDRA ALGO QUE VER CON ESTE OTRO AVISTAMIENTO ?

PLASMA OVNI



En la noche del 26 de septiembre de 2012, yo estaba fuera de mi patio cuando vi lo que parecía una estrella de colores cambiantes con rapidez. Saqué mi cámara digital para tomar una mirada más cercana. Durante el uso de la cámara, que normalmente no pueden capturar las estrellas en video porque hay demasiada contaminación lumínica de la ciudad. Este objeto parecía estar más cerca que pude filmarlo. Cuando el zoom, parecía que el objeto fue cambiando colores, rojo, azul, rosa, verde ... todos los colores del espectro. También parecía cambiar de forma también. Me di cuenta de varias: hexagonal, triangular y circular. También parece ser menos color en el centro. Si usted mira uno de los videos, verás dos luces parpadeantes rojas en el fondo. Esas son las torres de avión en Mount Carson. No soy tan bueno en juzgar la distancia, pero usted puede ser capaz de juzgar mejor el punto de vista en el video. Parecía estar en la posición del este del norte en el cielo. Al parecer, existen y parecen flotar lentamente en una posición hacia el sur. Yo comparé a raíz de la rotación del planeta, si eso tiene sentido? Al parecer, para permanecer en el cielo durante varias horas o más.

He incluido enlaces a tres de los videos que he creado para el acceso público. Tengo imágenes más, pero éstas son las mejores fotos que he podido conseguir:
He visto este objeto, no sólo en Newfoundland, sino también en otro país que he visitado recientemente en Europa. Desde el año pasado, ha cambiado su posición en el cielo y desde hace un par de meses, se ha más que aparece por encima de los principales aeropuertos de la ciudad. (He estado notando aviones que cruzan caminos con él. Sigo pensando, DEBEN estar viendo esta cosa allí!) La última vez que vi este objeto era hace un día. Sólo puedo especular acerca de lo que es. Creo que todos, no sólo a las personas en esta provincia o país, debe saber de esto. He enviado las imágenes a varias instituciones astronómicas en la provincia, pero aún tienen que recibir una respuesta a su opinión.


Gracias por leer!
GRACIAS A:
                                                                               ufonewf

FANTASMA EN SU CASA

domingo, 23 de junio de 2013

EVIDENCIA PARANORMAL - FANTASMA INFANTIL (nuevo)

MUNDO DESCONOCIDO - LOS SECRETOS DE TESLA

UNA MIRADA AL MAS ALLA - CASO DE POSESION

sábado, 15 de junio de 2013

NUEVOS CIRCULOS EN COSECHAS ENCONTRADOS ESTE 2013

OVNI FILMADO POR PILOTO COMERCIAL - COSTA RICA

OVNI FILMADO DE DIA

OVNIS EN FORMACION - GUADALAJARA - MEXICO

EXTRATERRESTRES ALTOS BLANCOS NORDICOS

Se trata de una mujer que dijo haber encontrado altos extraterrestres blancos nórdicos desde la década de 1970. La entrevista de televisión fue prohibida en Inglaterra durante años y sólo ahora ha llegado a la luz.

También estoy adjuntando dos descargas gratuitas pdf libros que había en la descripción youtube.


 altos extraterrestres blanco nordicos 









gracias a :
                                      Kinninigan

viernes, 14 de junio de 2013

EXTRATERRESTRE ES FOTOGRAFIADO EN TAIWAN



Una asociación que investiga el fenómeno OVNI difundió una fotografía donde se observa a un alien caminando. La extraña criatura se destaca por su transparencia con respecto a la brillante luz del fondo.

Los aliens o seres extraterrestres siempre causarán polémica, sobre todo cuando los documentos que se presentan como prueba de su existencia no permiten emitir un dictamen conclusivo sobre el asunto.

Tal es el caso de una fotografía difundida recientemente por un grupo de observación con sede en Taiwán que, asegura, descubrió un alien transparente deambulando por la zona del Lago Jiaming, un lugar a poco más de 3 mil metros de altitud en el condado de Taitung.

El hombre solo pretendía tomar una instantánea del paisaje que tenía ante su vista, pero al mirar con más detalle la foto, se dio cuenta de la presencia de una figura más o menos antropomórfica, con cabeza, cuatro extremidades y un cuerpo.

Pero por si esto no fuera suficientemente sorprendente, la figura destaca por su transparencia respecto a la brillante luz del fondo.

Consultado por el Taipei Times, el experto en procesamiento de fotografía Chien Jung-tai dejó entrever la posibilidad de que la fotografía no haya pasado por ningún tipo de manipulación digital, aunque igualmente se dijo curioso por la composición entera de la imagen.


GRACIAS A :
VALEITHA
fuente: aqui



  
 

FANTASMA EN CENTRO COMERCIAL DE NICARAGUA

FANTASMA EN LAS CALLES DE BOGOTA

BUSCADORES DE FANTASMAS - 10x8 APACHE JUNTION

EVIDENCIA PARANORMAL - CASA MALDITA

APSON ZONA DE TERROR - EVIDENCIA DE VIDA EN MARTE

APSON ZONA DE TERROR - CASTILLO AGUA PRIETA

sábado, 8 de junio de 2013

BUSCADORES DE FANTASMAS - 10x06 SALLIE HOUSE

BUSCADORES DE FANTASMAS - 10x05 BELL WITCH CAVE

FANTASMA EN VIDEO DE INVESTIGACION PARANORMAL

Este es el episodio dos de nuestro nuevo micro serie "DESCUBIERTO". Vamos a mostrar evidencia paranormal de todo el mundo. En este episodio contamos con una interesante anomalía vídeo capturado por un investigador llamado David Stech. La anomalía vuela más allá de la cámara a una velocidad asombrosa. Cuando se observa cuadro por cuadro se puede ver lo que parece ser una cara.


jueves, 6 de junio de 2013

EXORCISMO EN PIURA - PERU

EVIDENCIA PARANORMAL - POSESIONES

martes, 4 de junio de 2013

LA CRONOLOGIA ESOTERICA DE DANIEL RUZO EL GRAN ESTUDIOSO DE LA MESETA DE MARCAHUASI Y LA FECHA LIMITE DEL 2137 D.C.

El investigador esotérico peruano Daniel Ruzo (1900-1991) pasó gran parte de su vida estudiando algunos lugares muy particulares del planeta, como por ejemplo Marcahuasi (Perú) y Tepoztlán (México).
El altiplano de Marcahuasi es un lugar legendario: situado a más de 4000 metros de altura en la región de Lima, tiene una extensión aproximada de 4 kilómetros cuadrados. En el centro de la meseta están los restos de una ciudadela preincaica cuyos vestigios se remontan al siglo VIII d.C. Además, dispersas en la meseta (o quizás correctamente ubicadas), hay muchas esculturas megalíticas, antropomorfas, zoomorfas y mitológicas, además de algunos petroglifos e ideogramas que Ruzo interpretó como la obra de una civilización antediluvianaperdida, a la cual denominó Masma.
Es menester agregar que los arqueólogos tradicionales han negado siempre que las extrañas formaciones rocosas de Marcahuasi sean efectivamente esculturas elaboradas por el hombre en tiempos remotos, y las describen simplemente como el resultado no sólo de la erosión de la lluvia y del viento en el transcurso de los milenios, sino también de la fantasía de los investigadores esotéricos.
Lo extraño es que las esculturas megalíticas son numerosas y que, empezando por la más célebre, el Monumento a la Humanidad, parecen justamente ser el fruto de un antiquísimo trabajo humano. Otras, en cambio, parecen representar singulares animales como el león o el caballo, los cuales se extinguieron en Suramérica alrededor del 12000 a.C. (Podría tratarse del smilodon y del caballo americano).
La teoría de Daniel Ruzo, que se basaba a su vez en las intuiciones y en los sueños de Pedro Astete, indicaba justamente a los hombres de la cultura Masma como los primeros habitantes de la meseta y como aquellos que esculpieron las estatuas megalíticas.
De su libro “Marcahuasi, la historia fantástica de un descubrimiento”, (1974), se deduce que Ruzo sostenía que existieron cinco humanidades diferentes sobre la Tierra, y que cada una de ellas ocupó un período de 8608 años durante los cuales los humanos alcanzaron considerables niveles de desarrollo social y tecnológico, pero luego estas conquistas fueron borradas por respectivas catástrofes de proporciones inauditas, las cuales estarían relacionadas, según Ruzo, con el ciclo de la precesión de los equinoccios.
Es probable que Ruzo estuviera influenciado por el famoso libro “La doctrina secreta” (1888), de la escritora esotérica rusa Helena Blavatsky, en el cual se explica la teoría de las cinco humanidades, pero, en todo caso, la hipótesis de Ruzo difiere de la de Blavatsky, sobre todo en la cronología.
Después de haber estudiado esculturas y sitios megalíticos en Marcahuasi, SacsayhuamánOllantaytambo(Perú), Tiahuanaco (Bolivia), Tepoztlán (México), Fontainebleau (Francia), Stonehenge (Inglaterra), Guiza(Egipto), los Cárpatos (Rumania), además de un lugar no especificado en Brasil (¿Ingrejil?), Ruzo llegó a la conclusión de que los megalíticos que esculpieron las estatuas de Marcahuasi y los megalitos de los otros lugares por él estudiados eran los sobrevivientes del diluvio universal, que según él, ocurrió exactamente en el 6471 a.C.
Las técnicas utilizadas por los megalíticos para esculpir las estatuas eran, según Ruzo, “únicas”, pues permitían percibir peculiares detalles sólo cuando los rayos del Sol las iluminan, en días y a horas específicos del año.
Pero, ¿quiénes eran los hombres de la cultura Masma? Y, ¿por qué, según Ruzo, esculpieron las estatuas de Marcahuasi?
Según el investigador peruano, la cuarta humanidad estaba dominada por la cultura de la Atlántida, que tenía su centro en la isla homónima, situada cerca a la actual costa de Mauritania. Cuando aparecieron los primeros signos de la catástrofe conocida hoy como “diluvio”, que según Ruzo ocurrió exactamente cuando el Sol comenzó a surgir (durante los equinoccios) teniendo al fondo la constelación de Géminis (que corresponde, según sus cálculos, al 6471 a.C.), algunos atlantes se refugiaron en Mauritania, mientras que otros emigraron a Yemen.
Ruzo también creía que los atlantes mauritanos dieron inicio a la cultura Masma, mientras que los atlantes yemenitas originaron la cultura Imiarita. Como el nivel de los mares estaba elevándose y la catástrofe se acercaba, ambos pueblos buscaron refugio en tierras altas y algunos grupos aislados navegaron hacia el Nuevo Mundo. Los Masma atravesaron el Atlántico, y remontando el Río Amazonas y sus afluentes llegaron a los Andes, mientras que los Imiaritas navegaron hacia el este y llegaron a Suramérica atravesando el Océano Pacífico.
Según Ruzo, pequeños grupos de megalíticos Masma e Imiaritas se establecieron en los Andes a partir de hace 85 siglos, originando la cultura andina y fundando los principales lugares de culto: Marcahuasi, Sacsayhuamán y Tiahuanaco.
Las estatuas de Marcahuasi habrían sido esculpidas para dejar a la posteridad el conocimiento de un pasado grandioso. Por ejemplo, la Tueris (Taueret) egipcia (diosa de la fertilidad, representada por un hipopótamo hembra en embarazo) habría sido tallada para recordar los lejanos orígenes semíticos de los Imiaritas, como también para ilustrar el símbolo de la “matriz” o del “renacimiento”.
Asimismo, Ruzo sugirió que la causa que desencadena la catástrofe cíclica, que ocurre cada 8608 años, es el paso del Sol a través de cuatro signos zodiacales, provocado por el cambio de la dirección de la inclinación del eje terrestre, o bien, por la precesión de los equinoccios.
El investigador creía que sólo a la entrada de tres específicos signos zodiacales, respectivamente Géminis, Acuario y Libra, ocurren catástrofes cíclicas causadas alternativamente por los elementos aire, tierra, fuego y agua.
Siguiendo su lógica, acontecerían, por lo tanto, tres cataclismos universales en el curso de 25824 años (1), el tiempo total del ciclo de la precesión de los equinoccios.
Recapitulando, Daniel Ruzo sostenía que:
1. La primera humanidad había alcanzado el grado de civilización tecnológica en el 40903 a.C. y que fue destruida por el elemento aire (tornados, desaparición de la atmosfera?), exactamente en el 32295 a.C., cuando el Sol entró en Géminis.
2. La segunda humanidad fue aniquilada en el 23687 a.C. por el elemento tierra (¿terremotos?) cuando el Sol entró en el signo de Acuario.
3. La tercera humanidad fue devastada en el 15079 a.C. por el elemento fuego (¿volcanes? ¿meteoritos?) cuando el Sol entró en Libra.
4. La cuarta humanidad fue arrasada por el elemento agua (¿diluvio, fin de las glaciaciones?) exactamente en el 6471 a.C., cuando el Sol entró de nuevo en Géminis.
5. La quinta humanidad (la actual) será demolida por el elemento aire, cuando el Sol entre de nuevo bajo el signo de Acuario, exactamente en el 2137 d.C.
Con el fin de verificar si las intuiciones y las creencias de Daniel Ruzo tienen una confirmación efectiva y real, analicemos ahora las posibilidades científicas de que los movimientos cíclicos de la Tierra en el espacio puedan causar catástrofes o puedan desencadenar complejos procesos que provoquen las glaciaciones y, por tanto, el fin de civilizaciones tecnológicas.
Uno de los primeros científicos que estudió a profundidad las interrelaciones entre los movimientos de la Tierra en el espacio y el alternarse de los períodos glaciales (o la posibilidad de otras hecatombes gigantescas) fue el matemático serbio Milutin Milankovic (1879-1958).
Milankovic estudió cuatro movimientos de la Tierra que inciden en las glaciaciones: la excentricidad de la órbita (o bien, qué tan elíptica es la órbita), la inclinación del eje terrestre respecto a la eclíptica (que varía con un ciclo de 41.000 años), la precesión de los equinoccios (cambio en la dirección de la inclinación del eje terrestre, que tiene un ciclo de 25776 años) y, en fin, la oscilación del plano de la eclíptica (que tiene un ciclo de 70000 años).
En cuanto a la excentricidad, hoy sabemos que es un valor importante, puesto que mínimas variaciones (causadas por la atracción de otros cuerpos celestes, particularmente de Júpiter y Saturno) podrían causar cambios climáticos.
Algunos estudios han demostrado que la excentricidad varía con un ciclo que va de los 95.000 a los 125.000 años. La excentricidad de nuestra órbita va del valor 0,005 (casi circular) hasta 0,058 (máxima excentricidad). Actualmente, este valor es de 0,017. Cuando la excentricidad es máxima, la diferencia de radiación solar entre el perihelio (mínima distancia del Sol) y el afelio (máxima distancia del Sol) alcanza el 6,8% del total (mientras que hoy está al 3,4% del total). Según el especialista James Croll (siglo XIX), los períodos de máxima excentricidad corresponderían a los períodos glaciales, pero esta teoría fue puesta en discusión por otros estudiosos.
En cuanto a la precesión de los equinoccios, el movimiento de la Tierra que fue observado desde la antigüedad (ver mi artículo: Los valores del número π y de la precesión de los equinoccios en las pirámides de Teotihuacán y Guiza) hoy se puede afirmar que tiene un ciclo de 25776 años.
Cuando el eje de la Tierra apunta hacia el Sol en el perihelio, el hemisferio norte tiene grandes diferencias de clima entre el invierno y el verano (el primero muy frío y el segundo muy caluroso), mientras que en el hemisferio sur no habría diferencias significativas (invierno templado y verano fresco).
Según el matemático francés Joseph Ademar (siglo XIX), la precesión de los equinoccios sería el “motor cósmico” que causó el fin de la glaciación de Wisconsin-Würm, hace alrededor de 10000 años. Sin embargo, su teoría fue refutada por varios climatólogos.
También la inclinación del eje terrestre respecto a la eclíptica (que varía con un ciclo de 41.000 años) fue indicada como una posible causa del inicio de las eras glaciales, puesto que a una inclinación del eje terrestre de 24,5 grados corresponderían inviernos muy severos. Fue justamente Milankovic quien señaló, por el contrario, los veranos frescos (por tanto, los períodos de mínima inclinación) como la causa del desencadenarse de los períodos glaciales, ya que durante esos períodos la nieve acumulada durante el invierno no lograría derretirse y así se podría provocar la glaciación.
La combinación de los tres factores ya mencionados, además de la oscilación del plano de la eclíptica (que tiene un ciclo de 70000 años) han llevado a varios estudiosos a sostener que las glaciaciones tienen un ciclo de 100 milenios y que están intercaladas por períodos glaciales de 10 o 12000 años.
Hay, sin embargo, otras teorías que sugieren que la duración de los períodos glaciales es de respectivamente 21, 40 o 400 milenios. No obstante, estas teorías no han sido todavía universalmente aceptadas puesto que se deben considerar también otros factores, como por ejemplo la distribución de los continentes sobre la superficie terrestre, la posibilidad del paso de cometas y también el impacto humano en la atmósfera terrestre.
Además, los científicos se han concentrado en el análisis de las posibilidades de que los movimientos de la Tierra sean causa de las glaciaciones, pero no han llegado a conclusiones ciertas sobre la posibilidad de la ciclicidad de otras catástrofes globales, tales como el aumento del vulcanismo a escala mundial, el impacto de asteroides gigantes, el cambio de polaridad de la Tierra o períodos de sequía potencialmente peligrosos.
Si la teoría de la ciclicidad de los 100000 años con intervalos interglaciares de 12000 fuera cierta, se podría pensar que entraremos dentro de poco en una nueva era glacial, pero, en todo caso, no se ha encontrado una correlación cierta con la precesión de los equinoccios, indicada por Ruzo como la clave del problema.
Hasta el día de hoy nadie es capaz de decir con certeza absoluta cuándo sucederá la próxima catástrofe a nivel planetario y por qué será causada. En mi opinión, además de los científicos que se basan en las evidencias matemáticas, deben ser tenidos en cuenta también los investigadores esotéricos, quienes podrían, con sus intuiciones, señalar el camino correcto para profundizar y comprender el pasado e intentar prevenir nuestro futuro por medio de una visión holística.
YURI LEVERATTO
Copyright 2011
fuente : aqui

CUIDADO CON LAS DIETAS ... DESCUBREN QUE EL CAMBIO DE BACTERIAS INTESTINALES A CAUSA DE LAS DIETAS AFECTA LA FUNCION CEREBRAL

Investigadores de la UCLA ahora tienen la primera evidencia de que las bacterias ingeridas en los alimentos pueden afectar la función cerebral en los seres humanos. En un estudio de prueba de concepto inicial de las mujeres sanas, encontraron que las mujeres que consumían regularmente bacterias benéficas llamadas probióticos a través de yogur mostraron la función cerebral alterada, tanto en estado de reposo y en respuesta a una tarea de reconocimiento de emociones.
El estudio, llevado a cabo por científicos de la UCLA con Gail y Gerald Oppenheimer Centro Familiar de Neurobiología del Estrés y el Centro de Cartografía Cerebral Ahmanson-Lovelace en la UCLA, aparece en la edición de junio de la revista revisada por paresGastroenterología .
El descubrimiento de que cambiar el ambiente bacteriano o microbiota en el intestino puede afectar el cerebro tiene implicaciones importantes para futuras investigaciones que podrían señalar el camino hacia las intervenciones dietéticas o de medicamentos para mejorar la función del cerebro, dijeron los investigadores.
“Muchos de nosotros tenemos un recipiente de yogur en la nevera ( OJO : yogur que NO ESTA refrigerado deja de ser yogur y si lo bebes sabe Dios que estaras ingeriendo,muchos establecimientos los compran helados pero los almacenas sin congelar y solo los ponen en el congelador cuando los van ha vender)para que la comamos para el disfrute, para el calcio o porque pensamos que puede ayudar a la salud de otras maneras”, dijo el Dr. Kirsten Tillisch, profesor asociado de medicina David Geffen de la UCLA Facultad de Medicina y autor principal del estudio. ”Nuestros resultados indican que algunos de los contenidos de yogur realmente puede cambiar la forma en que nuestro cerebro responde al medio ambiente. Cuando consideramos las implicaciones de este trabajo, los viejos dichos:” Tú eres lo que comes “y” corazonadas “adquieren un nuevo que significa. “
Los investigadores saben que el cerebro envía señales a los intestinos, por lo que el estrés y otras emociones pueden contribuir a los síntomas gastrointestinales. Este estudio muestra lo que se ha sospechado pero hasta ahora sólo se había probado en estudios con animales: que las señales viajan en sentido contrario también.
“Una y otra vez, escuchamos a los pacientes que nunca se sentían deprimidos o ansiosos hasta que empezaron a experimentar problemas con sus intestinos”, dijo Tillisch.”Nuestro estudio muestra que la conexión intestino-cerebro es una calle de dos vías.” El pequeño estudio incluyó a 36 mujeres entre las edades de 18 y 55 años. Los investigadores dividieron a las mujeres en tres grupos: un grupo comía un yogur específico que contiene una mezcla de varios probióticos – bacterias cree que tienen un efecto positivo en los intestinos – dos veces al día durante cuatro semanas, mientras que otro grupo consumió un producto lácteo que se veía y sabía como el yogur, pero no contenía probióticos, y un tercer grupo comió ningún producto en absoluto.
La resonancia magnética funcional (fMRI) Los análisis realizados antes y después del período de estudio de cuatro semanas miró a los cerebros de las mujeres en estado de reposo y en respuesta a una tarea emoción de reconocimiento en la que veían una serie de imágenes de las personas con enojo o rostros asustados y los comparó con otras caras con las mismas emociones. Esta tarea, diseñado para medir la participación de las regiones del cerebro afectivos y cognitivos en respuesta a un estímulo visual, fue elegido porque la investigación anterior en los animales había ligado cambios en la flora intestinal a los cambios en los comportamientos afectivos.
Los investigadores encontraron que, en comparación con las mujeres que no consumieron el yogur probiótico, los que sí mostró una disminución de la actividad, tanto en la ínsula – que procesa e integra sensaciones internas del cuerpo, como las que forman el intestino – y la somatosensorial corteza durante la tarea de reactividad emocional.
Además, en respuesta a la tarea, estas mujeres tenían una disminución en el acoplamiento de una red extendida en el cerebro que incluye-emoción, las áreas de cognición-y sensorial relacionada. Las mujeres de los otros dos grupos mostraron una actividad estable o creciente en esta red.
Durante la exploración de cerebro en reposo, los probióticos que consumen las mujeres mostraron una mayor conectividad entre una región clave tronco cerebral conocida como la sustancia gris periacueductal y áreas de la cognición-asociados de la corteza prefrontal. Las mujeres que comieron ningún producto en absoluto, por otra parte, mostraron una mayor conectividad de la sustancia gris periacueductal a la emoción-y la sensación relacionada con las regiones, mientras que el grupo que consumió el producto lácteo probiótico no mostró resultados en el medio.
Los investigadores se sorprendieron al encontrar que los efectos cerebrales podrían ser vistos en muchas áreas, incluyendo los que participan en el procesamiento sensorial y no sólo los relacionados con la emoción, dijo Tillisch.
El conocimiento que se envían señales desde el intestino al cerebro y que pueden ser modulados por un cambio en la dieta es probable que conduzca a una expansión de la investigación dirigida a la búsqueda de nuevas estrategias para prevenir o tratar los trastornos digestivos, mentales y neurológicas, dijo el Dr. Emeran Mayer, profesor de medicina, fisiología y psiquiatría en la Escuela David Geffen de Medicina en UCLA y autor principal del estudio.
“Hay estudios que demuestran que lo que comemos puede alterar la composición y los productos de la flora intestinal – en particular, que las personas con alto vegetal, a base de fibra dietas tienen una composición diferente de la microbiota, o el ambiente intestinal, que las personas que comer la más típica
Dieta occidental que es alta en grasas e hidratos de carbono “, dijo Mayer.” Ahora sabemos que esto tiene un efecto no sólo sobre el metabolismo, pero también afecta a la función cerebral “.
Los investigadores de la UCLA están tratando de identificar determinadas sustancias químicas producidas por las bacterias del intestino que pueden desencadenar las señales al cerebro. También planean estudiar si las personas con síntomas gastrointestinales, como distensión abdominal, dolor abdominal y deposiciones alterados tienen mejoras en sus síntomas digestivos que se correlacionan con los cambios en la respuesta cerebral.
Mientras tanto, Mayer señala que otros investigadores están estudiando los beneficios potenciales de ciertos probióticos en yogures en los síntomas del estado de ánimo tales como la ansiedad. Dijo que otras estrategias nutricionales también pueden ser encontradas a ser beneficioso.
Al demostrar los efectos cerebrales de los probióticos, el estudio también plantea la cuestión de si los cursos repetidos de antibióticos pueden afectar el cerebro, como algunos han especulado. Los antibióticos se utilizan ampliamente en las unidades de cuidados intensivos neonatales y de infecciones de las vías respiratorias en la infancia, y como la supresión de la microbiota normal, pueden tener consecuencias a largo plazo en el desarrollo cerebral.
Por último, como la complejidad de la flora intestinal y su efecto sobre el cerebro se entiende mejor, los investigadores pueden encontrar maneras de manipular el contenido intestinal para tratar afecciones de dolor crónico u otras enfermedades relacionadas con el cerebro, incluyendo, posiblemente, la enfermedad de Parkinson, la enfermedad de Alzheimer y el autismo .
Las respuestas van a ser más fácil de conseguir en un futuro próximo ya que el costo cada vez menor de perfiles microbiota de una persona hace que este tipo de pruebas más rutinarias, dijo Mayer.
El estudio fue financiado por Danone Research. Mayer ha sido miembro de la junta asesora científica de la compañía. Tres de los autores del estudio (Denis Guyonnet, Sophie Legrain-Raspaud y Beatrice Trotin) es empleado de Danone Research y estaban involucrados en la planificación y ejecución del estudio (que proporciona los productos), pero no tuvo ningún papel en el análisis o la interpretación de los resultados .
fuente : aqui

CIENTIFICOS CONSIGUEN GENERAR FUEGO MAGNETICO

Una investigación en la que ha participado la Facultad de Física de la Universidad de Barcelona (UB) ha conseguido generar la “chispa” para producir fuego magnético y, a diferencia de lo que sucede con una deflagración química, estudiar y controlar cómo se dispersa su energía.
La “chispa” en los materiales magnéticos se genera mediante una serie de espines (un espín es una propiedad física de las partículas subatómicas), utilizando pequeños cristales de imanes moleculares.
La propagación del llamado fuego magnético en determinados sistemas resulta ser “el único proceso de combustión controlado por leyes cuánticas que se conoce en la naturaleza”, ha explicado en un comunicado Javier Tejada, catedrático de Física de la Materia Condensada de la UB y uno de los autores de la investigación, cuyo resultado se ha publicado en la revista ‘Physical Review Letters’.
Según Tejada, el trabajo desvela “el modo en que la energía se mantiene y se extiende en materiales magnéticos, mediante un proceso similar al de los incendios forestales”.
La investigación, llevada a cabo por investigadores de las universidades de Barcelona, Nueva York y Florida (EEUU), ha permitido también controlar parámetros de la reacción mediante el ajuste de campos magnéticos.
Este tipo de reacciones, según las investigaciones, son relevantes en el diseño de los materiales magnéticos para aplicaciones de almacenamiento de energía, ya que el fuego magnético puede dar lugar a una liberación rápida y controlada de la energía almacenada, y produce una emisión significativa de energía, por ejemplo, en un generador eléctrico.
Para hacer más entendedor el trabajo, Tejada explica que los incendios forestales se extienden a causa de una llama o chispa inicial que calienta una sustancia -un tronco o rama-, provoca que ésta se queme y libera calor que propaga el fuego a otros troncos o ramas, “convirtiendo así una pequeña chispa en un proceso autosostenido y, en este caso, devastador e irreversible”.
En el caso de materiales magnéticos, los investigadores han llegado a la conclusión de que también se necesita una “chispa” para iniciar este proceso, que comienza cuando en el material invierte la orientación de los espines, equivalentes a los polos magnéticos de los átomos.
La diferencia en este caso es que al final el material se mantiene; pero con todos los espines invertidos respecto a su orientación inicial, lo que, a diferencia de los incendios forestales, permite reiniciar el proceso en dirección contraria, es decir, que el proceso es reversible.
“Resalta que estos procesos se encuentran a menudo en la naturaleza, como, por ejemplo, en el crecimiento de células o de la difusión de la información”, ha explicado Ferran Macià, coautor del trabajo y actualmente investigador en la Universidad de Nueva York como parte de la colaboración de esta universidad con la UB.
Los primeros experimentos en los que se puso de manifiesto la existencia del fuego magnético se remontan a ocho años atrás gracias al trabajo del grupo de Myriam P. Sarachick, catedrática de Física en Nueva York. A raíz de estos trabajos, el grupo de investigadores de la UB descubrió la llamada deflagración magnética cuántica.
Ahora, los científicos han determinado, además, que “en los materiales magnéticos variables, la energía de activación responsable de iniciar la reacción puede ser controlada mediante campos magnéticos, permitiendo así estudios sistemáticos de los mecanismos físicos de flujo de energía”, ha explicado Saül Vélez, doctorado por la UB y actualmente en la Asociación Centro de Investigación Cooperativa en Nanociencias de San Sebastián.
Este comportamiento se diferencia, por ejemplo, del caso de las combustiones químicas, en las que difícilmente se pueden controlar parámetros como la energía de activación o la energía liberada. EFEfuturo
FUENTE : AQUI

CURIOSO EFECTO DE RETROCESO DEL TIEMPO EN LOS TELEFONOS MOVILES EN UN TUNEL DE CHINA

Un túnel del tiempo se descubrió en China. El “túnel del tiempo“, como lo llaman los lugareños, se dice que es capaz de revertir el tiempo.

¿Es posible viajar en el tiempo? Tal vez… un túnel del tiempo al parecer existe en Guizhou China.
El túnel tiene más de 400 metros de largo y al parecer cuando se conduce a través del túnel, la hora en tu teléfono móvil retrocede una hora.
El periodista que escribió este artículo para Gui Yang Evening News de China ha probado personalmente este túnel y reportó que el fenómeno pasó ocho de cada diez veces después de conducir a través del túnel, el 22 de mayo.
Así que básicamente así es como funciona, por ejemplo entras en el túnel a las 9 am y sales a las 9:05 am, la hora tu teléfono celular mostrará 8:05 am. El tiempo se corrige después de recorrer un kilómetro del túnel, según los usuarios de teléfonos móviles.
Hasta ahora no ha habido ninguna explicación sobre este fenómeno.



FUENTE : AQUI

RAZA DE OVNIS CAPITULOS 1, 2 y 3

GRIPE PORCINA AVANZA EN VENEZUELA Y ALREDEDORES

El brote de gripe A/H1N1 en Venezuela, también presente en países vecinos, preocupa a especialistas y a las autoridades, más allá de las diferencias en cuanto a la estrategia para enfrentar el mal y el modo de comunicar la situación sanitaria.
La ministra de Salud de Venezuela, Isabel Iturria, se rehusó a “dar un parte numérico de los casos” de influenza A/H1N1, pues “existe una paranoia en la población que podría aumentar por el manejo de la información que hagan los medios de comunicación”.
“Se focaliza la atención en el elemento que no es el más relevante, a partir de creer que estamos dando un parte de guerra de una cosa inusitada, manejada con criterio de alarma generalizada, cuando debe ser manejada con un criterio de educación para la salud”, explicó Iturria.
Para la ministra, lo más relevante es la “prevención” e “informar a la gente adecuadamente sobre las medidas que deben tomar para prevenir la influenza”.
“La influenza está diseminada por todo el planeta tierra desde el año 2009. En este momento la hay en Venezuela y en los estados donde no la hay, probablemente la habrá en los próximos días”, abundó la ministra.
El experto en medicina tropical Rafael Orihuela aseguró a IPS que “ya han muerto 18 personas en cinco estados de Venezuela, pero el virus ha enfermado a personas en 16” de los 24 (distritos en que se divide el país), tanto del occidente cercano a Colombia como del oriente vecino a Brasil.
“Los actuales brotes con fuerza se deben a que no se vacunó adecuadamente a la población, en particular las zonas y grupos poblacionales de riesgo, según las pautas de la OMS para los años 2010, 2011 y 2012”, señaló Orihuela.
La cepa H1N1, que hoy es la dominante entre los virus A causantes de gripe en el planeta, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), es una mutación surgida en el sudoriental estado mexicano de Veracruz en abril de 2009, cuando el niño Edgar Hernández pasó a ser considerado el “paciente cero”, o primer caso registrado.
Ese mismo año la enfermedad se expandió raudamente hasta cobrar desde entonces y hasta agosto de 2010 unas 19.000 vidas, de las cuales unas 8.000 eran habitantes de América Latina y el Caribe, según reportes de la OMS. En Venezuela en particular perecieron 135 personas por esta causa.
También desde países vecinos llegan noticias de incidencia de esta influenza.
Las secretarías regionales de Salud de Colombia informaron esta semana de la muerte de tres personas en Bogotá, cuatro en el nororiental departamento Norte de Santander y una en el sudoccidental Huila, mientras que laboratorios del Instituto Nacional de Salud examinan muestras de más de 100 casos.
En tanto en Brasil, con 198 millones de habitantes, reportes oficiales indicaron que entre el 1 de enero y el 12 de mayo fueron hospitalizadas 4.713 personas afectadas con el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS), 391 de las cuales fallecieron. De esos totales, solo 388 padecieron gripe porcina y murieron 61 por esa causa.
El ministro brasileño de Salud, Alexandre Padilha, anunció que un equipo conjunto de funcionarios del gobierno nacional y estadual examinará los casos para establecer, entre quienes sucumbieron a enfermedades respiratorias, los que corresponden a la cepa H1N1.
“Sospechamos que acontece hoy en São Paulo lo ocurrido en los estados del sur del país el año pasado, cuando 85 por ciento de las personas que fallecieron tenían otras dolencias y 65 por ciento pertenecían a grupos que debieron ser vacunados y no lo hicieron”, advirtió Padilha.
Los grupos poblacionales más amenazados son quienes tienen debilidad de sus sistemas inmunitarios, (afectados de cáncer, síndrome de inmunodeficiencia adquirida, diabetes, hipertensión, asma u obesidad mórbida), niños y niñas menores de cuatro años y adultos mayores de 65, además de embarazadas y del personal de salud.
Los síntomas de la gripe son tos, aumento de secreción nasal, dolor de garganta, fiebre alta, malestar general, pérdida del apetito, vómito, dolor en las articulaciones, pérdida de la orientación y la conciencia. Ese cuatro complica el sistema respiratorio y puede resultar fatal.
“En los países americanos de la franja ecuatorial, como Venezuela, Colombia, Ecuador o Brasil, posiblemente el virus se adaptó a las condiciones climáticas para circular y reaparecer con las temporadas lluviosas que se inician en abril o mayo”, explicó el epidemiólogo venezolano Miguel Viscuña.
Mientras, Ana Carvajal, del Hospital Universitario de Caracas e integrante de la red de sociedades médicas de Venezuela, afirmó que “el virus llegó a la capital, hay varios hospitalizados con los síntomas”, pero como “no contamos con los materiales necesarios para tomar las muestras no se hacen los diagnósticos apropiados”.
Las medidas básicas para evitar el contagio son mantener distancia con personas que tosan o estornuden, lavar frecuentemente las manos con jabón antibacterial, evitar compartir objetos personales, estornudar cubriendo la nariz con pañuelo y, si se tienen los síntomas, no acudir a la escuela o al lugar de trabajo, detalló Carvajal a IPS, entro otras medidas de precaución.
El infectólogo Julio Castro sostuvo que la vacuna “no es la solución a estas alturas”.
“Si hubiéramos vacunado históricamente a la población, a más de 90 por ciento, el virus no entra. Las vacunas existentes y aplicadas no son suficientes. También es cierto que, como fenómeno que abarca a muchos países, la población es reacia a hacerlo”, admitió.
La ministra Iturria indicó que la vacuna no es la medida más importante de prevención. Pero aseveró que está presente en el esquema de inmunizaciones desde 2010. En 2011 se administraron cuatro millones de dosis y entre 2012 y 2013 “más de 3 millones de dosis de vacunas de influenza”, especialmente a los grupos de riesgo.
Orihuela entiende que esos grupos no fueron debidamente atendidos a partir de 2010, “pues la población que calza con esas clasificaciones de riesgo ha abarcado unas ocho millones de personas, comenzando con unas 700.000 embarazadas cada año y cerca de dos millones de niños nacidos desde entonces”.
La OMS ha establecido que “todos los países deberían ser capaces de detectar, comprobar rápidamente y responder de forma adecuada a las amenazas de enfermedades emergentes y con tendencia a producir epidemias”.
El máximo organismo sanitario mundial, duramente criticado por la respuesta que dio a la pandemia en 2009, recomendando abiertamente el uso de un antiviral patentado y escaso, instruye a los países miembros para que, “en materia de enfermedades infecciosas, se alerte a la población cuando sea necesario”.
En este momento, la OMS no tiene alertas sobre la influenza A/H1N1, y sus últimos boletines advierten sobre un nuevo tipo de coronavirus en Medio Oriente y sobre una infección humana con una cepa de gripe aviar A(H7N9) en China.
FUENTE : AQUI

CIENTIFICOS ARGENTINOS Y CUBANOS DESCUBREN VACUNA PARA EL CANCER DE PULMON

Un grupo de científicos argentinos y cubanos ha desarrollado la primera vacuna terapéutica contra el cáncer de pulmón, resultado de 18 años de trabajo y de la colaboración de un consorcio público-privado de investigación.
La vacuna no previene el tumor, pero promueve su destrucción mediante la activación del sistema inmune del propio organismo, informó hoy el Grupo Insud, participante en el proyecto.
Bautizada como “Racotumomab”, la vacuna fue probada en ensayos clínicos controlados y triplicó el porcentaje de enfermos de cáncer de pulmón que vivieron dos años después de su consumo.
La vacuna es resultado del trabajo de expertos del Instituto de Inmunología Molecular de La Habana y de científicos de reconocidas instituciones argentinas.
En conjunto, más de 90 especialistas trabajaron en la identificación de un antígeno y en el desarrollo de un anticuerpo monoclonal que “al inducir al cuerpo a reaccionar contra ese antígeno, ataca al tumor y sus metástasis, pero no al tejido normal”, señaló el laboratorio en un comunicado.
La vacuna está indicada para casos de cáncer avanzado o con metástasis, en enfermos que hayan recibido quimioterapia o radioterapia y que se encuentren estables.
La vacuna se administra a través de inyecciones intradérmicas y produce una potente respuesta del sistema inmunológico, agregó Daniel Alonso, director científico del Consorcio de Investigación y Desarrollo Innovador.
El objetivo de este tipo de terapias es “cambiar el paradigma en el tratamiento del cáncer” para mejorar la calidad de vida de los pacientes, explicó Hugo Sigman, del Grupo Insud y fundador del consorcio que desarrolló el medicamento.
El cáncer de pulmón, considerado uno de más letales del mundo, causa cerca de 1,4 millones de muertes al año, según estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Argentina es el primer país del mundo en el que estará disponible la vacuna, el próximo julio, aunque fue aprobada también en Cuba y está licenciada para 25 países de América y Asia.
Los expertos trabajan ya en otros dos proyectos similares sobre el sarcoma de Kaposi, un agresivo cáncer de piel, y en el melanoma cutáneo.EFEfuturo
FUENTE : AQUI